Cine de barrio

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Gato mono.jpg Este artículo participa del Certamen de Adopción, así que mientras tenga esta plantilla no lo toques porque sino este gatito se enojará contigo.


Caca.gif ATENCIÓN

Este artículo es un truño, es sólo un esbozo de un artículo o es demasiado corto o el que lo ha escrito se cree que esto es un vil diccionario. Su autor puede estar bajo los efectos del alcohol o ser un inútil. Quizá haya pistas en la discusión. ¡Mejora la Frikipedia ampliando y mejorando el artículo!

Mítico programa de TVE 1 emitido los sábados por la tarde que ninguno de nuestros abuelos se perdía.

El hilo del programa es sencillo: Introducción a la pinícula y presentación del invitado (de alguna forma relacionado con la pinícula, aunque sea por haber ido al estreno o haberse tirado al productor de turno) La pinícula en sí (a menudo en blanco y negro, protagonizada por Paco Martínez Soria) y donde alguien canta "Pichi, es el chulo que castiga..." o "Dónde vas con mantón de Manila..".. Debate desenfadado, mariconadas de Parada y Sebastián, merienda a base de repostería tradicional, más mariconadas, karaoke pianil y despedida (todo gay).


Cast & Crew

El programa estaba conducido por:



Tanta jaula de grillos hizo que TVE 1 despidiera a los dos, y el pianista ahora toca en el metro pidiendo leuros o bocadillos de mortadela y Parada vio la luz y se hizo musulmán. Después de que Parada se metiera a talibán yihadista y se perdiera por un desierto afgano, lleno de recios varones hirsutos que odian a las mujeres, otras viejas -pero viejas, viejas- glorias del cine azpañó, como Carmen Sevilla, de profesión, ovejera.




Dado que las viejas glorias del cine patrio van camino del cementerio por pura naturalidad estadística, quizá retomen la idea echándonos pelis de Esteso y Pajares o los hermanos Calatrava.


Películas típicas

   * Las que tienen que servir.
   * El vecino del quinto.
   * Vente p'Alemania, Pepe.
   * Había una vez un circo.
   * Marcelino, pan y vino.
   * Margarita se llama mi amor.
   * El turismo es un gran invento.
   * La tonta del bote (o cualquiera donde salga Lina Morgan).
   * La ciudad no es para mi (o cualquiera donde salga Paco Martínez Soria).
   * Tómbola (o cualquiera donde salga Marisol).
   * Chicas Ye-yé (o cualquiera donde salga Manolo Escobar).
   * El pequeño ruiseñor (o cualquiera donde salga Joselito).
   * Sor Citroën (o cualquiera donde salga Gracita Morales). 


Es un programa útil, en el sentido que es el único que te pone películas de la postguerra, ofreciendo la posibilidad de ver otro tipo de cine para diferentes públicos. Estas películas, son testigos de una España anterior a la actual, con una realidad muy distinta a la nuestra, donde la mayoría de gente, sólo disponía de la música, como distración. De allí, la tendencia general de sus argumentos, basados en un cantante de música popular.

Las películas, por tanto, son lo único bueno del programa, pues el resto es bastante patético. El presentador no gusta, tiene una sonrisa bastante forzada, y expone cruelmente a las viejecitas que comen galletitas, con peinados adornados por la laca, y caras disfrazadas con capas y capas de maquillaje, lo hermosas que fueron en un antaño, y lo viejas que son ahora.

Bueno, si yo fuese famosa, y me hiciese vieja, y me presentasen en un programa cuyo decorado como el trato del presentador evoca mi vejez, terminaría tirándole las galletitas al mismo, y propondía la renovación del sofá, porque ser vieja, no significa ser cateta y dejar de tener gusto.

TVE aún sigue dando la tabarra con este barato programa de entretenimiento porque con tal de que alguien les recuerde, y comer caliente, los cómicos pasan una tarde genial recordando las historias detrás de los focos de la época de Paco el corneta.

Es un programa que empezó con el gobierno de Aznar, que recordaba con nostalgia los años cuando el nacionalcatolicismo era algo y España se sabía reír de su autarquía frente a los turistas guiris que eran todos unos degenerados, aunque los Landa o López Vázquez corrieran a ligarse las suecas que hicieran falta.

La nostalgia hizo que, además de echarnos cine de birria nos castigaran con series como cuéntame como pasó, y es que los del Pp saben que ellos con Franco vivían mejor, porque sus papás eran todos jerifaltes del movimiento.

Pograma aún en parrilla, vuelta y vuelta, con un poco de alioli, patatas fritas y refresco light. ¿Quién sabe si este año nos echan "jollas" tipo "El Ete y el Oto" ó "Los bingueros". Ideal para pasar un sábado de resacón en pijama moribundo en el sofá.

Banda Sonora-poco-original

La melodía del inicio del "pograma", no es otra que la bien pagá, que no es, como muchos creen, ninguna alto cargo que cobra en sobres B, sino una copla que cantaba Miguel de Molina, famoso por cantar haciendo el pino mientras resolvía ecuaciones de segundo grado.

Hubo un intento de comenzar el programa con el hit de los Astrud "todo nos parece una mierda", pero el conjunto iba a quedar muy recargado.

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks